Colecciòn de videos educativos relacionados con la enseñanza de las materias de Ciencias Sociales y Naturales. Afiliados al Santa Teresa de Jesus.
http://www.institutosantateresadejesus.org/

...Bienvenido a Videos Educativos de Ciencias Sociales y Naturales...Recurso Didàctico para ayudar el aprendizaje de la Geografìa, Historia, Biologìa, Zoologìa, Anatomìa, Botànica, Astronomìa,Civismo, Estadìstica, Poblaciòn, Estado y Gobiernos...Este blog està afiliado al web site del Instituto de Recuperacion Humana santa Teresa de Jesùs... ¡La Paciencia Todo lo Alcanza!... Estamos en la Calle 6 No. 19 Villa Lora, La Vega... Tel. 809 573-6769...Nuestra Filosofìa es Humanista y Cristiana

Bienvenido a Videos Educativos

Así es mi País

Los Reptiles 1era Parte

Los Reptiles. 2da parte

Las Serpientes Africanas

Los Anfibios

Anfibios (2da. Parte)

LOS MAMIFEROS

El Lago de los Cisnes

El vuelo del Guacamayo

El canto del Jilguero

El Loro imitador de Animales

Un Puma ataca a un oso...

viernes, 22 de junio de 2007

Migraciòn de Renos












El reno, conocido como caribú en Norte América, es un tipo de ciervo (concretamente Rangifer tarandus) que habita en el Ártico y Subártico

Los renos se encuentran en algunas zonas de Escandinavia (incluida Islandia), en Rusia, Groenlandia, Canadá y Alaska. En 1952 fueron reintroducidos en Escocia donde se habían extinguido en el siglo X.

El domesticado se encuentra principalmente en el norte de Escandinavia y Rusia, mientras que el salvaje se encuentra principalmente en Norteamérica, Groenlandia e Islandia.

En estado salvaje emigra en grandes rebaños entre sus habitats de nacimiento y sus habitats de invierno. Sus anchas pezuñas le ayudan a moverse por la nieve o la tundra, e incluso cuando nada. Cerca de 1 millón viven en Alaska, y un número similar habita en Canada.
Se han estimado unos 5 millones en Eurasia, principalmente domesticados.
Los machos normalmente se separan de la manada y son solitarios, quedando principalmente hembras lo que propicia rebaños matriarcales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info

Videos dijo...

muy interesante el contenido de este tema