El Oso Polar
Los osos polares
El oso polar, también llamado "oso blanco" es, por su tamaño, el amo y señor de las frías tierras del Ártico. Sus parientes más cercanos son los osos pardos. Durante el siglo pasado, estos animales fueron muy codiciados por su exquisita piel.
Los polares, adaptándose a la vida en el Ártico, fueron adquiriendo progresivamente un pelaje claro, espeso e impermeable; sus garras son más pequeñas pero más robustas y la planta de sus pies está recubierta de pelo para facilitar los desplazamientos sobre una superficie helada y deslizante.
Viven en un ambiente de nieve y hielo. Son los depredadores terrestres más grandes del lugar y ¡comen casi todo lo que quieren!. Sin embargo, han debido acostumbrarse a vivir en un ambiente difícil y con temperaturas extremadamente frías.
Poseen un gran sentido del olfato, lo que les permite oler a distancia a su principal alimento... las focas, incluso si éstas están a ¡800 metros de distancia!.
Sabías que...
- El oso polar habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia.
- En la actualidad están un 10% más delgados y tienen un 10% menos de crías que hace 20 años.
- Pertenecen a la familia Ursinae.
- El fósil conocido más viejo del oso polar es al menos de 150.000 años de antigüedad.
- Los osos polares se convirtieron probablemente durante la era Pleistoceno de un oso marrón ancestral.
- Los científicos creen que hay 15 subpoblaciones de osos polares.
- La temperatura de su cuerpo es normalmente de 37 grados centígrados; se mantiene gracias a una capa gruesa de piel, y de una capa de aislamiento de grasa.
¡Sólo quedan 3 mil osos polares en el Ártico Europeo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario